Acá les dejo un vídeo que me pareció realmente interesante. Se trata de una niña, Severn Cullis-Suzuki, que forma parte de un grupo de niños ambientalistas de Canadá (ECO) quienes se dirigieron a la ciudad de Río de Janeiro el 3 de junio de 1992 para dar su discurso en la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo celebrada por la ONU.
Ya han pasado 8 años de este acontecimiento, pero ese discurso no deja de ser actual, y cada vez más. El planeta pide a gritos que detengamos la destrucción, los seres humanos debemos ser la única especie sobre esta Tierra que nos "autodestruimos". Es preciso que tomemos conciencia de lo que estamos haciendo y aprendamos a cuidar más de nuestra casa común. Cada uno desde nuestro lugar podemos hacer la diferencia, por más pequeña que parezca todo suma, es posible detener todo esto, pero para eso debemos unirnos y ser RESPONSABLES!!! A trabajar gente...
lunes, 28 de junio de 2010
viernes, 11 de junio de 2010
Un papel fabricado a partir de dióxido de titanio

Ingenieros de la Universidad de Arkansas, gracias a la nanotecnología, han creado un nuevo papel que no contamina y reutilizable las veces que uno quiera.
Se trata de un papel fabricado a partir de cables nanométricos de dióxido de titanio, un compuesto químico que se utiliza como pigmento blanco, lo que le da una apariencia de papel común. Se lo puede usar de diversas formas, escribir infinitas veces y darle formas tridimensionales, es resiste a temperaturas de hasta 700°, y podría ser utilizado para la descomposición de agentes contaminantes.
A lo largo de la historia se ha utilizado el papel fabricado a partir de fibras celulósicas de los árboles, lo que hoy acarrea innumerables problemas para el medio ambiente y para la salud del hombre. Esta nueva forma de producir papel está libre de polución ya que el dióxido de titanio no es contaminante, los creadores de este producto están buscando la manera de patentar y producir industrialmente este novedoso papel.
Z. Ryan Tian, uno de los creadores afirma que, los humanos hemos usado papel fabricado con fibras naturales durante miles de años. Con esta tecnología, entramos en una nueva era.
Este producto resulta un grito de esperanza, especialmente para nuestros países Sudamericanos, los cuales somos el objetivo de las grandes empresas productoras de pasta celulosa y papel. Esto se debe a que contamos con grandes recursos (agua, plantaciones de árboles, mano de obra barata) lo cual no pueden obtener en sus países de origen y en especial la flexibilidad de las normas que le permiten establecer sus fábricas en diferentes lugares y producir contaminación a todos los ecosistemas que lo rodean. Es hora de hacer valer nuestros derechos como ciudadanos y no permitir que sigan instalándose en nuestras tierras, Corrientes está siendo el próximo objetivo de esta industria, y de todo lo que esto produce, más allá de algunos puestos de trabajo, a nosotros...solo nos quedan: contaminación por desechos tóxicos, el mal olor y hasta grandes enfermedades que pueden ser mortales.
Esperemos que el papel producido a partir de dióxido de titanio pronto se expanda a todos los lugares del mundo...
Para más información visite: http://www.tendencias21.net
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)